Se pronuncian banqueros a favor de que la Convención Bancaria se quede en Acapulco

Anuncio

*Ni hemos pensado nunca salir de Acapulco, señala Marcos Martínez Gavica presidente entrante de la ABM

Acapulco, Gro. 24 de Marzo del 2017. – Luego de presidir la ceremonia de clausura de la 80 Convención Bancaria, el presidente entrante de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica se pronunció a favor de que la Convención Bancaria se siga realizando en este puerto, el cual, por varias décadas, ha recibido a quienes encabezan el tema económico a nivel nacional.




“Ni hemos pensado nunca salir de Acapulco, tradicionalmente ha sido por aquí. Nos sentimos muy bien, qué bueno que estamos aquí, la estamos pasando muy bien con la hospitalidad de todos ustedes”, señaló el también presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander.

En entrevista, el gobernador Héctor Astudillo calificó como muy buena esta edición de la Convención Bancaria, la cual tuvo características muy especiales, en donde la banca consolidad fue el tema fundamental, así como el abordar rubros relacionados con el Tratado de Libre Comercio y la relación con Estados Unidos.

Durante la ceremonia de clausura el gobernador recibió el respaldo de la Federación a través de la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, quien reiteró su compromiso con la prosperidad de la entidad.

La funcionaria federal agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo estatal durante este importante evento, en el que se debatieron temas trascendentales que tienen que ver con la situación económica nacional, así como el panorama a nivel internacional y la relación comercial con Estados Unidos.

En su discurso Rubio Márquez dijo que gracias a los esfuerzos conjuntos que se han realizado, el entorno de alta volatilidad de los mercados financieros, encontró en México una banca fuerte, bien capitalizada, bien regulada y con niveles adecuados de liquidez. “Al cierre del 2016 la banca mantenía un índice de capitalización de 14.9 por ciento, muy superior al mínimo estándar internacional”, señaló.

“Esta coyuntura que vivimos es única, por la cantidad y la dimensión de los retos que ha representado, también es única porque nos encontró más fuertes, mejor preparados”, dijo. También invitó a todos a seguir trabajando de manera conjunta para continuar generando estos logros.

Acudieron a este acto el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; el presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer y presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, entre otros.