Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz
Chilpancingo, Gro. 11 de Octubre del 2016.- Trabajadores del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), pararon labores y tomaron sus oficinas con sede en Chilpancingo ante la negligencia de las autoridades del estado por atender sus demandas.
Cerca de 10:00 de la mañana de este martes, los inconformes salieron de sus oficinas y bloquearon el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas así como sus oficinas, ubicadas al sur de la capital.
“Ya no hay diálogo. Nosotros entregamos el pliego petitorio para más de 300 trabajadores y el director simplemente se negó a aceptar algunas de las demandas”, manifestó Alberto Rodríguez Cuevas, trabajador del CECyTEG.
Los manifestantes exigen la destitución inmediata del director general del CECyTEG Jaime Carmona Huerta, a quien acusan de provocar la movilización de este martes.
Entre las demandas más importantes, señalaron el incremento salarial del tres por ciento y el no cambio de oficinas, ya que planean mudar el inmueble a un edificio al norte de Chilpancingo.
Los trabajadores muestran su inconformidad porque sus oficinas las quieren cambiar a espaldas del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde aseguran que existe mayor inseguridad.
“Habemos compañeros con alguna discapacidad que no podemos llegar al edificio que van a adaptar para movernos”, señaló el trabajador.
Los manifestantes adelantaron que este es el inicio de una serie de actividades hasta que se atiendan y cumplan las demandas.
Hasta después de la 1:40 de la tarde, el grupo de trabajadores continuaban bloqueando dicha avenida sin ser atendidos por las autoridades de educación.