Chilpancingo Gro ; a 07 de mayo del 2020 (IRZA).- Una treintena de personas, entre ellas limpia parabrisas, vendedores de dulces y frutas en la vía pública al sur de esta ciudad, recibieron despensas de víveres de los que hizo acopio la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero.
Este jueves los dirigentes de esa organización acudieron a la esquina que forman las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad, donde entregaron despensas a las personas que utilizan ese transitado crucero para con sus servicios y mercancías poder obtener algo de dinero.
Los limpiaparabrisas, vendedores de dulces y frutas señalaron que no pueden acatar la petición de las autoridades federales, estatales y municipales de quedarse en sus hogares por la pandemia del COVID-19.
Rodrigo uno de los muchachos que en ese crucero vial se gana unos cuantos pesos al día, señaló que no se puede quedar en casa y a pesar del riesgo en su salud por los contagios de coronavirus en Chilpancingo.
“Si no salgo a trabajar no puedo darle de comer a mis padres y mis hermanos” dijo en tono de resignación.
El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, integrante de la Dirección, dijo que seguirán apoyando a familias de condiciones precarias que tienen que salir a la calle para tener recursos y sostener a sus familiares: “es una campaña de esta Dirección Colectiva que se llama Ama a tu prójimo como a ti mismo y esperemos seguirlos apoyando”.
Sostuvo que no se trata de obtener algún beneficio político, que “es una iniciativa altruista en medio de esta crisis sanitaria, de esta crisis económica que están viviendo estas personas que tienen que salir de casa para poder dar sustento a sus familias con un trabajo digno y honrado”.