*Hay numerosos casos, alerta el Ayuntamiento
*Con motivo de El Día del Padre cerrarán todos los panteones
Chilpancingo Gro; a 18 de junio del 2020 (IRZA).- Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento local determinó el cierre de todos los panteones ubicados en este municipio.
La primera ocasión en que en Chilpancingo los cementerios fueron cerrados fue con motivo de El Día de las Madres, el 10 de mayo, y ahora ocurrirá lo mismo por el Día del Padre que se festeja el 19 de junio pero el cierre se extenderá hasta el 22 de este mismo mes.
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, aseguró que esta medida es necesaria, debido a que en Chilpancingo se requiere extremar precauciones porque los casos positivos de COVID-19 van en aumento y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, hasta este jueves, se registraban 347 casos positivos y 59 defunciones, en ambos casos registros acumulados.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a hacer todo lo posible por permanecer en sus casas y explicó que aunque la mayoría de las personas aún siguen saliendo a trabajar, lo deben de hacer tomando en cuenta todas la prevención posible.
“Ya entendimos que quedarse en casa para muchos no les es posible y ahora lo que nos va a salvar es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”.
En otro tema, informó que hoy jueves ha arrancado la campaña de descacharrización con la finalidad de eliminar cualquier tipo de recipiente u objeto que pueda acumular agua y genere criadero del mosquito “Aedes aegypti” transmisor del dengue, zika y chikungunya, debido a que se han reportado numerosos casos de dengue en el municipio, se dice en un boletín oficial del Ayuntamiento.
(www.agenciairza.com)