Chilpancingo Gro; a 18 de mayo de 2020 (IRZA).- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de las secretarías de Salud estatal y municipal, acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN), la mañana de este lunes realizaron un operativo para obligar a cerrar los establecimientos no esenciales del primer cuadro de esta capital.
Sin informar el número de negocios que obligaron a bajar sus cortinas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, el personal sanitario y de la GN, recorrieron establecimientos no esenciales ubicados en las avenidas Benito Juárez, Miguel Alemán y las calles Ignacio Manuel Altamirano, Baltazar R. Leyva Mancilla, República del Salvador, en el centro de esta ciudad.
Con la advertencia de que sino cerraban serían sancionados hasta con la cancelación de sus licencias comerciales, obligaron a cerrar peluquerías, negocios de venta de películas, accesorios para celulares, tiendas de ropa, zapatos, pinturas, entre otros no esenciales.
En muchos casos, los comerciantes oponían resistencia, pero finalmente bajaron sus cortinas.
En Chilpancingo, hasta el medio de este lunes, se habían confirmado 91 casos de contagio de coronavirus Covid-19.
Los negocios que fueron cerrados este lunes en la capital, habían hecho caso omiso al decreto emitido por el gobierno estatal el pasado 14 de abril, con el que únicamente pueden permanecer abiertos establecimientos esenciales, como mercados, supermercados, tiendas de abarrotes, de limpieza, farmacias, hospitales, restaurantes con servicio a domicilio, entre otros. (www.agenciairza.com)