*Lo ratificó Salud Municipal, dice la directora del Jardín de Niños
Chilpancingo Gro; a 12 de noviembre del 2018.- En siete días se han registrado cinco casos positivos de hepatitis tipo “A” en el Jardín de Niños Bertha Domínguez, ubicado en la colonia Las Palmas de esta capital.
Hace unos días padres de familia de esa Escuela denunciaron que se conocían por lo menos 14 casos de menores infectados y que las autoridades municipales de Salud se han negado a cerrar la institución por un tiempo conveniente como medida de precaución, para evitar que otros infantes se enfermen.
La directora del jardín de niños, Julia Oyorzábal González, confirmó que del cinco de noviembre a la fecha son cinco los menores que han dado positivo en resultados de laboratorio han enfermado de hepatitis.
Sin embargo, dijo que los casos se han presentado en diferentes grupos y no se trata de una epidemia, según la explicación que recibieron la semana pasada por personal de Salud municipal.
Explicó que este lunes en coordinación con los padres de familia se hizo la limpieza de la Escuela y se están siguiendo los protocolos establecidos por Salud Municipal como filtros de entrada y cloración de agua.
La directora mencionó que las clases no han sido suspendidas y se recibe a los menores que por decisión de sus padres continúan acudiendo a la institución.
Agregó que este lunes no se recibió información que comprobara con exámenes laboratorio los resultados positivos en algún otro menor, mientras que los menores que han salido positivos guardaran 40 días de reposo en sus domicilios.
En la capital, la primera Escuela que advirtió la presencia de casos de hepatitis tipo “A” una Primaria ubicada en la colonia CNOP, donde por decisión de los padres se suspendieron labores dos semanas. (www.agenciairza.com)