Acapulco, Gro. 25 de Febrero del 2018. – Dentro de la ingesta diaria de agua potable, puede incluirse el consumo de un sobre de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación, principalmente en menores de edad, ya que contiene elementos para el buen funcionamiento del organismo y evitan padecimientos diarreicos, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin importar el periodo del año, este componente es eficaz para la prevención o atención de los padecimientos diarreicos comunes, explicó el Instituto, y puede ser solicitado en los módulos de medicina preventiva de las unidades médicas de adscripción de los derechohabientes.
El médico familiar de la UMF No. 9, Edgar Tapia Solís detalló que esta sustancia consiste en una concentración de electrolitos, que contienen una fórmula especial que nos ayuda a la hidratación y reponer “la pérdida” que ocurre con la sudoración, con los procesos diarreicos, con vómitos.
Aclaró que, aunque la persona no presente ningún padecimiento, sí recibe beneficios en su consumo diario, como lo son la hidratación mejor circulación sanguínea, y optimiza el funcionamiento renal, por mencionar algunas.
El médico explicó que en los módulos de medicina preventiva (PrevenIMSS) se cuenta con el llamado plan A, donde se hace la recomendación, de incluir en nuestro consumo diario el Suero Vida Oral, recordando que esta sustancia se debe consumir en pequeños sorbos o cucharadas.
Las personas que realizan alguna actividad cuando hace calor y hay mucha humedad en el medio ambiente pueden sufrir mareo, desvanecimiento y, en casos extremos, estados de inconsciencia que requieren atención médica, por lo que se recomienda el consumo del suero cuando se hace la actividad como una medida de prevención.
Tapia Solís invitó a la población a acudir a los módulos de PrevenIMSS donde se les proporcionarán de manera gratuita sobres de Vida suero oral el cual, reiteró, es muy útil para rehidratarse, sin olvidarse de aumentar el consumo de agua natural y reducir la ingesta de bebidas endulzadas o carbonatadas –refrescos–.