Chilpancingo Gro; a 22 de abril del 2019.- La Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en esta capital, al menos este lunes no operó en el servicio de urgencias, presuntamente por la falta de un médico general para atender a los pacientes.
Ante esta situación algunos pacientes que requirieron de ser atendidos de urgencia intentaron quejarse en la Dirección de ese nosocomio, pero tampoco los atendieron.
Al lugar asistieron personas con fuertes dolores por golpes, adultos mayores con probable neumonía, pero tuvieron que retirarse para buscar atención médica en otros establecimientos de salud.
Lizbeth Almazán Contreras, originaria de la comunidad de El Ocotito, de este municipio, narró que este lunes no fue atendida por personal médico de urgencia en el ISSSTE, pese a que llegó a la clínica con fuertes dolores, a las 07:00 horas.
La paciente externó que el pasado domingo por la noche tuvo un accidente en su domicilio, al caerse de las escaleras, lo que le provocó fuertes dolores en sus costillas.
Dijo que eso ocasionó que este lunes llegara a la clínica del ISSSTE de esta capital para que le brindaran atención médica, sin embargo, se encontró con la sorpresa de que en Urgencias no había médico que la auscultara y recetara medicamentos.
Precisó que minutos más tarde buscaron alternativas de solución con el director de ese nosocomio, José Antonio Perea Saavedra, a quien hasta a las 10 de la mañana no encontraron. (www.agenciairza.com)