Iguala Gro; a 27 de mayo del 2020.- El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que será el gobierno federal quien asuma el pago de los salarios del personal que laborará en la nueva Unidad Covd-19, lo que permitirá que funcione más tiempo de los tres meses que originalmente se tenía previsto.
Agradeció el ofrecimiento que le hizo Rocío Bárcenas, quien es la enviada del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, para que el gasto de esos salarios sea absorbido por el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar.
“Eso sería de gran ayuda para nosotros pues ya no serían solamente 3 meses los que estaría funcionando, sino que puede ser un poco más”, señaló el alcalde.
Durante su conferencia virtual que ofrece todas las noches, Jaimes Herrera dijo que este jueves está prevista la visita del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de la funcionaria federal Rocío Bárcenas, quienes realizaran un recorrido por la Unidad Covid de esta ciudad, con la finalidad de supervisar el avance del 97 por ciento que registra en su instalación.
Por su parte el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra lamentó que el esfuerzo de hombres de lucha que han arriesgado su vida por cuidar la salud de los demás, sean insultados, agredidos al grado de tomar la decisión de retirarse y suspender algunas de las acciones preventivas que se están llevando a cabo.
Señaló que al recorrido asistirán algunos de los presidentes municipales que han colaborado con algún equipo y que podrán verificar donde se encuentran colocados. Señaló que ya se encuentra instalado todo el sistema de Oxígeno por lo que se espera que este jueves llegue una pipa con miles de litros de oxígeno.
Después de ello se realizará la última prueba para verificar que ya no haya fugas y que los ventiladores y los equipos instalados trabajen adecuadamente, todo ello encaminado a que los primeros pacientes puedan recibirse este fin de semana.