Acapulco, Gro. 18 de Noviembre del 2016. – El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron acuerdos con el objetivo de garantizar que las instalaciones médicas y no médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco nunca que queden sin luz, y con ello no interrumpir la atención a nuestra población derechohabiente.
El delegado Estatal del IMSS, Reyes Betancourt Linares se reunió en la sede delegacional con el Superintendente Zona Acapulco de la CFE, Fidel Martínez Aranda con quien establecieron acuerdos en favor de ambas Instituciones, como de manera inmediata realizar acciones que permitan que nuestras instalaciones nunca se queden sin energía eléctrica.
En una acción de coordinación interinstitucional se acordó realizar también un estudio para mejorar la calidad de la energía en nuestras Unidades (variación de voltaje, siniestralidad), con lo que se evitaría el daño de equipamiento médico de alto costo.
“En el complejo delegacional y en la UMF No. 9 así como el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, continuamente sufrimos de variaciones de voltaje que afectan nuestro equipamiento medicamento, muchos de ellos de alto costo”, explicó Betancourt Linares.
En la reunión estuvieron presentes los responsables de las áreas de Conservación y Mantenimiento del Hospital General Regional y de las Unidades Médicas de Acapulco.
En su oportunidad el Superintendente de la CFE explicó también el Sistema CFEctiva Empresarial desde el portal de Internet, que forman parte de las nuevas acciones de esa Institución como parte de la Reforma Energética.