Ofrece IMSS Guerrero atención especializada para la mujer embarazada y lograr un parto saludable

Anuncio

*Promueve recorridos en áreas hospitalarias para “familiarizar” a la mujer, y legado el momento del parto no generen complicaciones por hipertensión o de otro tipo

Acapulco, Gro. 21 de Octubre del 2017. – Con el objetivo de promover la atención con calidad y calidez durante el periodo de embarazo de las derechohabientes, personal multidisciplinario del IMSS, promueve recorridos en áreas hospitalarias para “familiarizar” a la mujer, y legado el momento del parto no generen complicaciones por hipertensión.

De acuerdo el equipo de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, esta actividad recién incorporada ha ofrecido “buenos resultados”, debido que genera “un estado de tranquilidad” en la paciente, programándola emocionalmente para lograr un “buen parto” por vía vaginal.

La trabajadora social de la UMF N° 9, Esperanza Ruiz García, reiteró la importancia de que la derechohabiente, haga conciencia sobre la importancia de los llamados “partos naturales”, recurriendo a la cesárea, únicamente cuando tanto madre y producto se encuentren en algún peligro de salud.

Explicó que cada derechohabiente embarazada recibe consejería personalizada en el Módulo Materno Infantil y un estricto control con su médico familiar, para detectar posibles complicaciones como colesterol elevado, hipertensión, diabetes gestacional, por mencionar algunas.

“Nosotros les llevamos una consejería personalizada, ellas pasan con sus trabajadores sociales o con su enfermera en el módulo materno infantil, tienen el control con el médico familiar; pasan a medicina preventiva, pasan a dental, todo el control”, expresó la trabajadora social.

Ruiz García destacó que se formaran grupo de mujeres embarazadas y posteriormente se les realiza un recorrido por la zona hospitalaria y tococirugía, para familiarizarse con la actividad del parto y “perder el miedo” al momento de parir, lo que fortalece su salud y de su producto.

En un día típico, la Delegación Guerrero registra 17 partos, donde la madre y su producto reciben atención médica adecuada, indicó la trabajadora social, y agregó que antes de salir del hospital la derechohabiente recibe una plática informativa de los cuidados que debe recibir el recién nacido, así como las atenciones médicas, ya sea en hospital o en su UMF de adscripción.