Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2018. – Así como en el estado de Guerrero se ha impulsado la lactancia materna, se dará impulso a la promoción de la donación de ésta para favorecer la óptima alimentación de los recién nacidos, los prematuros y niños hospitalizados, los cuales por diversas razones no pueden recibir dicho alimento directamente de sus madres.
Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, en el auditorio del Hospital General “Dr. Donato Alarcón”, de Ciudad Renacimiento.
Destacó que se debe continuar impulsando la lactancia materna y ahora la donación, como en el caso del Banco de Leche que se tiene en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense en Chilpancingo.
Acompañado por la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, señora Ana María Arcos, indicó que esta acción es parte de muchas que realizan día con día todos los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, químicos, personal administrativo, en favor de la población guerrerense.
En esta ceremonia del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, cuyo lema es: “¡Las Vidas más Grandes Comienzan con Amor!; ¡Donar Leche Humana es Donar Vida!, se entregaron reconocimientos a cinco hospitales nominados como Amigos del Niño y la Niña, por contribuir al fomento de la lactancia materna en México.
En este sentido, De la Peña Pintos hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud federal, que a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva ha dado impulso este programa, así como a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por dichos reconocimientos, otorgados de acuerdo con los criterios globales y normativos en esta materia.