Suspenderán módulo de cobro a clientes morosos en tienda Liverpool Chilpancingo por violar decreto del gobierno

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 15 de junio de 2020 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo suspenderá la operación del módulo de cobro para clientes morosos que instaló este lunes la tienda Liverpool, porque violó el decreto que firmó el domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores, por el cual se amplía el confinamiento y el cierre de establecimientos no esenciales hasta el 30 de junio.

Directivos de la tienda departamental ubicada frente al Paseo Alejandro Cervantes Delgado, al sur de la ciudad, ordenaron la instalaron del módulo con tres cajeros en la entrada a este establecimiento, servicio conocido como Click & Collect, que sería únicamente para la entrega de productos adquiridos por internet, en un horario de las 11:00 a las 18:00 horas, pero que operó para el cobro a morosos.

Decenas de personas hicieron largas filas en este punto para abonar sus adeudos por las compras de productos que realizaron mediante tarjetas de crédito en esta tienda, hasta antes del confinamiento, lo que generó aglomeraciones por momentos, debido a que la tienda departamental incrementa intensamente los intereses.

Se constató que no se guardaba la sana distancia y no todas las personas portaban cubre bocas.

En entrevista telefónica, Gilberto Bahena Díaz, secretario de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Chilpancingo, confirmó que la tienda carecía de permiso para instalar el módulo de cobro a sus clientes morosos, a quienes les notificaron mediante mensajes de texto a sus teléfonos celulares que pasaran a abonar o a liquidar adeudos, de lo cual tuvo varias denuncias de ciudadanos.

Comentó que la tienda había solicitado permiso únicamente para entregar productos adquiridos mediante plataformas virtuales. Y es así como funciona el Click & Collect, para que los clientes pueden recoger sus productos en cualquier tienda Liverpool.

Pero el funcionario municipal confirmó que los representantes de la tienda no le dieron el uso adecuado al servicio que originalmente ofrecían, por lo que este martes no podrá instalarse ese módulo.

“Ese módulo ya había estado operando unos días con la única intención de entregar productos; desgraciadamente sabemos que el ‘semáforo rojo’ en Guerrero (por Covid-19) no ha bajado, y hemos tenido ya varias denuncias de ciudadanos donde el módulo acumula gente”, dijo.

– ¿Debe de cerrarse de inmediato ese módulo de cobro?

– “Yo creo que sí para que no se preste a malos entendidos”.

Informó que este lunes por la tarde se comunicó vía telefónica con los encargados de la tienda, quienes le aseguraron que este martes ya no instalarían el módulo.

Sin embargo, comentó que pese a eso acudirá este martes personalmente, junto con autoridades de Gobernación Municipal, a notificar el decreto firmado por el gobernador Héctor Astudillo, en el que se señala que los establecimientos no esenciales continuarán cerrados hasta el 30 de junio, para evitar que los contagios de Covid-19 aumenten y se logre aplanar la curva de la pandemia.

“Hay que tratar de ser un poco conscientes, y me baso también un poco en la desesperación de varios sectores que ya llevan un tiempo cerrados, pero el Ejecutivo dio la indicación y por eso vamos a hacer la primera y única invitación, porque si reinciden ya serían acreedores a una multa administrativa o hasta una clausura”, advirtió Bahena Díaz.

Cabe mencionar que los bancos sí están considerados como esenciales, y ahí los ciudadanos pueden pagar servicios, incluidos adeudos con tiendas departamentales como Liverpool.

El decreto firmado el domingo por el gobernador Astudillo, precisa que las actividades no esenciales, como los centros comerciales, culturales, religiosas, sociales, deportivas, barberías y estéticas, seguirán cerradas hasta el 30 de junio, debido a que Guerrero continúa en “semáforo rojo” por la alta incidencia de contagios de Covid-19.(www.agenciairza.com)