Iguala Gro; a 04 de mayo del 2020 (IRZA).- Una persona detenida y dos con problemas de salud fue el saldo del operativo para cerrar el mercado Adrián Castrejón en Iguala, donde es uno de los puntos de más alto nivel de contagio por COVID-19, ya que muchos consumidores no acatan las recomendaciones sanitarias.
El operativo de este lunes lo anunció el domingo el alcalde Antonio Jaimes Herrera, y dijo que se realizaría a partir de las 14:00 horas con la participación de elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, así como con personal de Tránsito, de Salud, de Reglamentos, Protección Civil y de la Administración del mercado.
Concluyó casi a las 16:30 horas, y se informó de la detención de un hombre por no acatar las recomendaciones sanitarias y por alterar el orden, además de que un vendedor ambulante y una mujer se desmayaron en el interior del mercado.
Reportaron que el vendedor ambulante presentaba un cuadro de deshidratación y una mujer tenía convulsiones, y ambos fueron canalizados a las autoridades del sector Salud.
La vigilancia para controlar el acceso al mercado, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Jaimes Herrera, inicia a partir de este lunes a la hora mencionada.
Dijo que este y los demás mercados podrán estar abiertos de las 06:00 a las 14:00 horas, y que las personas que aún se encuentren en su interior serán desalojadas. (www.agenciairza.com)