*El alcalde y su personal más cercano fueron los primeros en realizarse la prueba
*Las pruebas que generalmente cuestan entre 6 y 18 mil pesos, aquí solo se pagaran dos mil 500 pesos
Iguala, Gro., a 5 de mayo de 2020.- Al practicarse la prueba para la detección del coronavirus, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), arrancaron un convenio de colaboración en el que estudiantes de medicina que están por egresar o recién egresados realizarán pruebas para detectar el virus a quienes deseen someterse a este análisis a tiempo para que de resultar positivo su caso no se complique y pueda llegar a salvar su vida.
En las instalaciones donde en breve funcionará la unidad Covid-19, el alcalde, Jaimes Herrera y personal cercano a él se practicaron el examen para descartar un posible contagio, pues han estado expuestos porque han sostenido reuniones con personas que incluso han perdido la vida a causa de este padecimiento.
Jaimes Herrera señaló que una prueba de este tipo tiene un costo que oscila entre los 6 y 18 mil pesos por lo que hizo un llamado a la población en general a que si alguna persona presenta los síntomas de esta enfermedad acuda frente a la policía federal de caminos para practicarse este examen cuyo costo será de alrededor de 2 mil 500 pesos.
Consideró que es mejor detectar este contagio a tiempo para poder aplicar un tratamiento que pueda darle la posibilidad de salvar su vida pues mientras no esté grave el paciente la enfermedad se puede controlar.
señaló que es necesario hacerlo de esta manera, porque hoy la jurisdicción sanitaria 02 Norte, solamente atiende a los pacientes que ya presentan un riesgo o complicaciones, además de que en los hospitales ya no hay espacio y el personal también es insuficiente para atender a tanta gente con padecimientos por lo que reiteró su llamado a la población a qué acudan a realizarse la prueba para descartar un contagio del Covid-19 y en caso de dar positivo ser tratado a tiempo.
El primer edil dijo que esta prueba es confiable porque el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica es quién sanciona las pruebas de laboratorio, y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), han certificado su proceso de análisis de laboratorio.
Aclaró que esta es un área que será externa de la unidad Covid-19 que en los próximos días se estará concluyendo.
Señaló que dentro de poco se dará a conocer públicamente un teléfono especial, para que la gente que esté interesada en practicarse esta prueba puede registrarse y hacer una cita, pues no es posible que haya aglomeraciones en este lugar, de lo que se trata también es de evitar la movilidad de las personas.