Acapulco, Gro. 15 de Abil del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores junto con decenas de jóvenes de las siete regiones de la entidad matriculados en la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañaron al Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán en su 1er Informe de Labores del periodo 2017-2021 frente a esa institución educativa.
“Estamos aquí atentos, solidarios para ser testigos de este importante informe”, resaltó el mandatario estatal frente a integrantes de los tres poderes del Estado, ratificando su absoluto apoyo a la UAGro y a su rector, consciente -remarcó- lo necesaria que es esta institución para el Estado.
Al continuar su intervención, expresó que se trabaja para “que tengamos en nuestra tierra Guerrero, una institución fuerte”, dijo expresando su absoluto compromiso tanto político, Financiero y moral a la UAGro para que salga adelante y que siga siendo ejemplo de lucha, pero también de superación.
Destacó, que este informe da cuenta del trabajo de un año constante en todas las regiones de Guerrero reconociendo el trabajo, constancia y compromiso del Rector, Javier Saldaña Almazán con la educación “la historia de Guerrero no se puede escribir ni platicar sin la presencia o sin la cita de la Universidad Autónoma de Guerrero “reiterando que la UAGro es un ejemplo de lucha y también de superación.
“Sin duda alguna, una de las herencias más importantes que tenemos los guerrerenses es el humanismo que nos heredó Morelos y ese humanismo que también pertenece a la Universidad Autónoma de Guerrero, ese humanismo traducido en los guerrerenses que sin duda nos ha dado mucha dignidad y mucho espíritu de lucha, ese humanismo en los guerrerenses que no permitimos soberbias, ni permitimos tampoco excesos, cuando ofenden a nuestro pueblo, ese humanismo de Morelos que ha permitido que entendamos que todos somos iguales y que merecemos ser iguales” concluyó su mensaje Astudillo Flores.