Chilpancingo, Gro. a 06 de Diciembre del 2024.- En un esfuerzo conjunto por reconocer y mejorar las condiciones laborales del personal administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán entregó dictámenes de recategorización por la vía no escolarizada. Este proceso busca fortalecer la justicia laboral y cumplir con lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo en colaboración con el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAGro).
El rector destacó la importancia del papel que desempeñan los trabajadores administrativos en el funcionamiento de la universidad. “Ellos representan un área vital de nuestra institución, y su esfuerzo, cumplimiento y dedicación merecen ser reconocidos”, afirmó. Además, expresó su satisfacción al contribuir con mejoras salariales que impacten positivamente en las familias de los empleados universitarios.
Saldaña Almazán, quien también es originario de este sindicato, subrayó su compromiso personal con los derechos laborales de los trabajadores, recordando su experiencia como parte del gremio. “Sé lo que significa hacer el trabajo de un intendente o de una secretaria. Por ello, mi reconocimiento al esfuerzo diario de nuestros trabajadores es genuino y continuo”, señaló.
El rector aseguró que su administración seguirá trabajando para fortalecer los derechos laborales y mantener una universidad incluyente y justa, donde los trabajadores administrativos sean valorados por su contribución al desarrollo institucional.