Chilpancingo, Gro. 10 de Abril 2018. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó los Honores a la Bandera del mes de abril y en su mensaje, llamó a la unidad entre universitarios y trabajar en la consolidación del modelo académico de la UAGro de cara a la agenda nacional de Nivel Superior 2020-2035.
En la explanada de Rectoría, acompañado por funcionarios, trabajadores, estudiantes y maestros, el rector afirmó que, para los universitarios, es momento de trabajar en unidad y de rendir cuentas transparentes al pueblo de Guerrero sobre el trabajo académico.
Saldaña Almazán informó que este sábado 14 de abril en Acapulco, presentará su Primer Informe de Labores al frente de la institución; llamó a los universitarios a asistir y conocer los avances de la UAGro en diversos sectores estratégicos para el estado.
El rector indicó que ahí se informarán los avances en investigación y posgrado; de los estudiantes en movilidad; becas en diferentes programas de apoyo; infraestructura; indicadores de calidad; avances en extensión y vinculación; manejo de recursos, así como los programas acreditados y evaluados en este año.
Sobre el tema electoral, Javier Saldaña Almazán ratificó que “la Universidad no tiene partido político” y que, en el proceso, la UAGro se mantendrá al margen, con una postura neutral.
Desmintió que la universidad tenga “cuotas políticas” en algún partido y afirmó que seguirán así para mantener la estabilidad dentro y fuera de la institución: “la universidad no se va a partidizar, porque lo que mejor sabemos hacer es trabajar académicamente”, dijo.
Por otra parte, sobre la elección interna de directores, Javier Saldaña Almazán dio a conocer que en el 80% de las facultades tanto de Nivel Medio y Superior, se registrará una planilla de unidad, para evitar confrontaciones como en años pasados.
El rector envió un mensaje a los universitarios para que durante el proceso “seamos prudentes, porque a la universidad la están observando por hacer las cosas de buena manera; este es un asunto institucional y no personal y que, en las elecciones, no nos apasionemos”.