Acapulco, Gro. 30 de Mayo del 2016. – Debido al incremento del oleaje en la bahía de Santa Lucía se exhorta a la población en general a tomar las precauciones necesarias, sobre todo al sector hotelero, restauranteros y prestadores de servicios que están en la franja de playas para evitar posibles incidentes o afectaciones.
Por lo anterior, el gobierno municipal de Acapulco informa a la población en general, que se ha emitido un aviso preventivo.
En ese sentido el reporte de Protección Civil municipal indica que, derivado de la actividad de tormentas frente a las costas de Guerrero, se espera un oleaje alto al interior de la bahía y playas de mar abierto, con rompimiento de olas muy cerca de la zona de palapas y sombrillas.
El llamado es a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes o afectaciones, ya que los pronósticos indican un incremento paulatino del fenómeno en los próximos días, propio de los cambios de corriente que se manifestarán en una reducción de la zona de playa e incremento de oleaje.
Se añade que Capitanía de Puerto está restringiendo el embarque y desembarque en la isla de La Roqueta, así también se pide extremar precauciones en las playas de Caleta, Caletilla y Puerto Marqués por efectos de fuerte oleaje.