CDMX; a 15 de junio del 2021.- El Movimiento Nacional Ruta 5, coordinado por Manuel Espino, decidió promover la participación ciudadana en la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República y en el referéndum para ratificar al presidente de México en su máxima encomienda.
Dicha decisión colegiada se tomó a través de una votación democrática, en una asamblea celebrada este domingo en la Ciudad de México a la que acudieron representantes de todos los estados de la república.
Asimismo, en esta reunión nacional se hizo el recuento de las diputaciones, alcaldías y regidurías ganadas en diversos estados del país por candidatos apoyados por Ruta 5.
A la luz de los excelentes resultados, los asambleístas votaron participar en las elecciones locales 2022 y 2023 apoyando candidatos que cumplan con el gran objetivo de este movimiento: llevar a las y los mejores al gobierno, independientemente de partidos o ideologías.
Potenciando dichos logros electorales, se anunció el redimensionamiento de Ruta 5, a fin de llevar el movimiento a un nivel superior de posicionamiento, de desarrollo estructural, de institucionalización, de financiamiento y de expansión internacional.